Hola a todos.

Hoy en Telas Divinas vamos a hablar sobre los colores de moda otoño invierno 2019-2020.

El estudio de las tendencias.

Para quienes viven el mundo del diseño y de la moda porque trabajan en ello o simplemente porque les apasiona este mundo,  es importante conocer y valorar las tendencias, saber hacia dónde se mueven los gustos, y también las exigencias del mercado. The Colour Community es un equipo multidisciplinar dedicado al estudio del color y su aplicación en áreas como la moda y la arquitectura, y del que analizaremos hoy su propuesta de color para la temporada Otoño-Invierno 2019-2020.

 

Una propuesta basada en el movimiento.

MOV se llama la propuesta cromática que hace The Colour Community para el Otoño-Invierno 2019-2020. Porque si algo representa y caracteriza a la naturaleza, es el cambio constante. Todo se mueve, evoluciona, cambia, muta. El Panta Rei (todo fluye) de Heráclito.

Y la propuesta se basa en esto, en el cambio, y en el profundo conocimiento de los miembros de este equipo acerca de las tendencias del entorno y de consumo a futuro. Se plantean cuatro gamas de color para la temporada.

 

Beauty Attack.

Esta primera gama nos hará movernos entre lo natura y lo artificial, contrastando sus diferencias, viviendo el peligro que nuestra artificialidad humana representa para esa naturaleza, pero artificialidad que a su vez necesitamos para expresarnos con todo nuestro potencial.

Un viaje a la naturaleza hipercromática y donde lo humano se muestra como elemento externo. Una naturaleza que compite con lo artificial de las ciudades, ciudades que se muestran como junglas.

Por sus contrastes evidentes la gama propone por ejemplo colores con influencia veraniega para una temporada fría. Se trata de alegrar el invierno. Los siete colores que componen esta gama son:

Belleza azul
Vapor condensado
Naranja cálida
Fango gris
Licor de Amaretto
Fresa silvestre
Verde de Irlanda
Hay un regreso del protagonismo del azul, pero con los toques cálidos de la fresa, la naranja o el amaretto. En cuanto a las telas, texturas del bosque representadas en lanas, pieles (falsas, cruel-free por supuesto), y el contraste artificial gracias a sintéticos y brillos con micro glitter.

 

 

Team Set.

En esta segunda propuesta nos movemos de lo individual al equipo, con una propuesta que valora la productividad y que fortalece los resultados del conjunto.

La integración a los equipos permite sentirse fuerte, sin necesidad de aprobación por parte de terceros ni de ser autocomplacientes. Es una propuesta sobria y fuerte, sin estridencias y donde los matices y detalles tienen un rol fundamental.

Su paleta de colores destaca por la elegancia y llama a la meditación profunda. Seis colores componen esta gama:

Cacao marrón
Verde poderoso
Azul profundo
Rubí intensísimo
Densidad mineral
Oxidación permanente
El viaje al negro es una de las bases de la propuesta, y con su valoración de los mates y detalles sutiles será común para ella el uso de los terciopelos y sedas, densos pero ligeros, suaves al tacto. El satén también será protagonista de esta gama.

 

 

Falling Up.

El movimiento en esta nueva gama va de abajo a arriba, valora el pasado y el presente que se conectan. Evoca optimismo.

Ese optimismo es su marca distintiva y le dará calidez al invierno, logrando que las personas en su movimiento hacia la vejez hagan uso de su sabiduría para crear un espacio acogedor, con evocaciones de brumas nórdicas. Es una gama que anima a enfrentar los problemas y con energía para hacer frente al futuro.

Los seis colores que componen esta gama se presentan en tonos suaves, con los que podemos sentir el abrazo que conforta y da energía:

Filtro amarillo
Beige ceniza
Polvo malva
Bruma azul
Rosa dulcificado
Alabastro cremoso
En esta propuesta el tacto juega un papel importante, así que las texturas serán protagonistas: pliegues, perforados, múltiples capas. Los plásticos sólidos, las gasas plásticas, formas redondas y geometrías discontinuas tendrán un lugar destacado.

 

 

Vibes.

La gama Vibes, cuarta de esta propuesta, evoca la vida que siempre está en movimiento y el movimiento que da relieve a la vida.

Es vibración y dinamismo donde los colores son brillantes para la época, y muestran una alegría que recuerda el verano, pero también hablan de valentía y juventud.

Vibes es vibración, energía y entusiasmo, aún en épocas de frío.

Sus 7 colores son la paleta más viva de las propuestas para este otoño-invierno 2019-2020:

Tierra caramelizada
Turquesa de Murano
Rosa vibrante
Amarillo sensorial
Rojo versátil
Antídoto verde
Tormenta azul
Aquí resaltan materiales espejo, lacas, vinil, sintéticos, mucho brillo y texturas suaves o aterciopeladas. En fin, mucha energía y modernidad.

 

 

En conclusión vemos que en las gamas propuestas para esta temporada otoño-invierno 2019-2020 de The Colour Community tendremos 26 colores que nos permitirán lucir a la moda y evocar un movimiento que marca nuestra modernidad. No te quedes, muévete con las tendencias y lograrás destacar en cualquier medio.

 

Espero que os haya gustado este post sobre los colores de moda otoño inverno 2019-2020, y si es así, nos encantaría que lo compartierais en vuestras redes sociales.

¡Muchas gracias a todos por seguirnos!!

Hasta pronto y feliz costura!!

Deja una Respuesta