Hoy vamos a presentarte la nueva tendencia de usar un Suéter con un mensaje bordado a mano, que inició en los Estados Unidos.

Lingua Franca es una marca con sede en Nueva York, que se caracteriza por vender ropa con mensajes bordados, tanto para ti como para tu mascota, y que CNN ayudó a poner en boca de todos, o tal vez debemos decir en los teclados de todos, a través de las redes sociales.

 

 

El suéter bordado a mano de CNN que encendió las redes sociales

El pasado diciembre, la presentadora Kate Bolduan de CNN apareció en su edición matutina luciendo un llamativo jersey. Este suéter de color gris tiene bordada la frase “los hechos primero”, “facts firts” en inglés, un lema que el canal utiliza desde 2017.

Después de este hecho, se encendieron las redes sociales con comentarios sobre este suéter bordado a mano. Más tarde, se confirmó que se trataba de un pedido de suéteres corporativos, que el famoso canal de noticias encargó a la marca Lingua Franca.

 

sueter bordado a mano de CNN que encendio las redes sociales
El suéter bordado a mano de CNN que encendió las redes sociales. Fuente: twitter.com (@mjfree)

 

Lingua Franca: Una marca con una idea sencilla pero potente

Lingua Franca es una marca de ropa, especialmente dedicada a la creación de suéteres de lujo hechos a mano por mujeres de Nueva York.

En su sitio web la creadora afirma, con tono algo jocoso, que surgió para contrarrestar el patriarcado, el consumismo sin sentido y las fuerzas de la producción en masa. Además señala que surgió sin planificación, un fin de semana que decidió bordar un viejo suéter, buscando quemar su ansiedad.

Es una marca comprometida con los estándares ambientales, que se enorgullece de pagarles a sus bordadoras un salario justo y que apoya a organizaciones que trabajan por un mundo mejor.

 

Suéter bordado de la Colección LF x Vital Voices de la marca Lingua Franca
Suéter bordado de la Colección LF x Vital Voices de la marca Lingua Franca. Fuente: linguafranca.nyc

 

Suéteres bordados a mano que apoyan a activistas y organizaciones 

Lingua Franca cuenta con la bonita iniciativa llamada “importar un bledo”. Esta causa cuenta con una colección de suéteres bordados, en la que por cada producto comprado se envían 100$ de donación a una organización específica.

Hasta la fecha, esta iniciativa les ha permitido donar más de un millón de dólares a diferentes organizaciones y activistas, con el apoyo de las compras que han realizado sus clientes. Puedes conocer los nombres de los beneficiarios y el dinero que se ha donado a través de una hoja de cálculo en su web, que es actualizada de forma semanal.

En la colección de jerseys Facts First, creada en colaboración con CNN, las donaciones están destinadas al Comité de Protección de los Periodistas. Puedes adquirir este suéter bordado en el sitio web de Lingua Franca.

 

Sueter Facts First de CNN
Suéter «los Hechos Primero», «Facts First» de CNN. Fuente: linguafranca.nyc

 

Conozcamos otros productos de Lingua Franca

Lingua Franca cuenta con más de 20 fantásticas colecciones, muchas de las cuales permiten hacer donaciones a diferentes tipos de causas activistas e instituciones. Entre las más populares se encuentran:

 

Colección Sweetheart (Cariño)

Sin duda, la colección más popular de la marca está formada por prendas con mensajes de amor con los que puedes obsequiar a tus seres queridos, y que también puedes comprar para ti.

Cuenta con camisetas, jerséis, calcetines, pañuelos, máscaras de ojos, conjuntos, pines con iniciales personalizadas, así como muchos otros accesorios llenos de amor.

 

suéter bordado a mano de la colección Sweetheart de la marca Lingua Franca
Suéteres bordados a mano de la colección Sweetheart. Fuente: linguafranca.nyc

 

Colección Zodiac (Signos del zodiaco)

En esta fantástica colección puedes personalizar tu pedido, eligiendo entre un suéter cuello en v o uno cuello redondo, color, talla y signo del zodiaco.

Cada suéter tiene un bordado que resalta de manera perfecta: jersey negro con bordado plateado, granate con bordado melocotón, negro con bordado verde y azul marino con bordado lavanda.

 

Suéteres bordados a mano de la colección Zodiaco
Suéteres bordados a mano de la colección Zodiaco. Fuente: linguafranca.nyc

 

Suéteres bordados para perros

Por supuesto, las mascotas no podían escapar a esta tendencia, de estas prendas cosidas y bordadas a mano.

Se trata de jerséis sin costura para perros que vienen en 5 tamaños: XS, S, M, L y XL, que tienes disponible en varios colores y con hermosos mensajes. ¡Ideales para tu mascota!

 

suéteres bordados para perros
Suéteres bordados para perros. Fuente: linguafranca.nyc

 

Ropa con mensajes bordados personalizados

Esta marca también cuenta con un servicio de prendas con mensajes bordados personalizados, que puedes aprovechar de manera individual o corporativa.

Entre las prendas que puedes escoger se encuentran cárdigan, camisas, suéteres en distintos colores y estilos, para adultos y niños, gorros, set de viaje, batas y calcetines, entre otros.

En cada uno de estas prendas de ropa puedes escoger la ubicación del bordado, color del hilo, estilo de bordado, cuentas que quieres colocarle y mensajes personalizados.

Entre las numerosas colecciones de suéteres benéficas de la marca, se encuentran las que apoyan la educación, tales como Ciudadano Generación LF, Educar y Negro es hermoso. Además de colección Orgullo, que apoya a la comunidad LGBTQIA+, entre muchas otras.

 

sueter bordado de lingua franca
Suéters bordados de las colecciones Educar y Generation Citizen LF. Fuente: linguafranca.nyc

 

Colecciones Pride y Black is beautiful de la marca Lingua Franca
Suéters de las Colecciones Black is beautiful (Negro es hermoso) y Pride (Orgullo) de la marca Lingua Franca. Fuente: linguafranca.nyc

 

¿Te unes a la tendencia de usar un Suéter bordado a mano con un mensaje poderoso?

Sin duda, los suéters con bordados personalizados tienen su encanto. Y mucho más si lo sumas a causas benéficas que tus clientes quieran apoyar. Una tendencia fantástica tanto para esta temporada como para cualquier otra época del año.

Te invitamos a conocer también las tendencias vintage para esta primavera verano, así como también los cortes de pelo que se llevarán en este 2021.

Espero que te haya gustado este post sobre la tendencia del suéter bordado a mano. Y si es así, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias a todos por seguirnos.

¡Hasta pronto!

Deja una Respuesta