Hola a todos.

Hoy en Telas Divinas vamos a hablar sobre las tendencias otoño-invierno 2020-2021.

Escrutando el futuro.

Los desfiles y los eventos tipo Semana de la Moda siempre nos traen sorpresas y nos muestran lo que los diseñadores proponen de cara a los nuevos nuevas temporadas. Y seguramente no quieres perderte nada y deseas poder lucir a la moda cuando llegue el otoño-invierno, por lo que hoy te traemos un resumen de lo más destacado, que creemos se convertirán en las tendencias de la temporada para que estés preparada y puedas brillar como lo deseas en todos los escenarios.

 

La capa es la prenda que regresa.

Todo apunta a que en la capa será una de las prendas que volverá a brillar este año, según la opinión de varios medios especializados y por lo visto hasta el momento está presente en las colecciones de muchos diseñadores. Una capa aporta elegancia y es perfecta para los días de frío, pero debes cuidar detalles como el largo o la forma como se ajusta al talle, porque no todas las capas darán el mismo resultado. Elige la que mejor vaya contigo.

 

Los aires punk, femme fatale y colegial pisan fuerte.

No sabemos cual irá mejor con tu estilo o que te representará adecuadamente, pero lo cierto es que tienes para escoger. El estilo colegial se inspira en el “uniforme” de los universitarios o estudiantes de primaria, donde los jerséis, las corbatas y las cazadoras harán de las suyas, así como los rombos. En cambio, los look punk  y femme fatale se basarán en tonos oscuros. Las telas más usadas tienen distintas texturas, transparencias para las femme fatales y un estilo tipo matrix en el caso punk.

 

El Cuero un eterno invitado.

Las prendas de cuero son cíclicas, y en este caso vuelven a tener un lugar en el corazón de diseñadores y compradores. Por supuesto hablamos de cueros sintéticos, cruel free, incluso generados con nuevas técnicas de desarrollo. Pero su uso no se limitará a repetir modelos pasados. El cuero podrá ser pieza central en capas o en el look femme fatale. También veremos conjuntos totalmente diseñados con este noble material, y en colores novedosos para destacar de lo convencional.

 

 

 

Las prendas de cuadros.

Si, tal como lo lees. Los cuadros seguirán estando de moda, lo que es un alivio para quienes adquirieron prendas la temporada pasada. Por supuesto, de acuerdo a tu cuerpo podrás jugar con el tamaño y los tonos de los cuadros, y utilizarlos en diferentes prendas como pantalones o capas.

 

 

Plumas, flecos y brillos.

Las prendas y los accesorios de la temporada otoño-invierno 2019-2020 utilizarán terminaciones y acabados con estos elementos para resaltar y buscar un toque elegante y moderno. Por supuesto, a la hora de integrarlos a tu look es importante como siempre que tengas en cuenta tu propio cuerpo, ya que según él podrás querer resaltar ciertas partes o más bien lograr que no destaquen otras, especialmente escote, caderas o piernas. Pero la movilidad que estos elementos aportan, bien valen su uso.

 

telas-divinas-tendencias-otoño-invierno-2019-2020-2-768x1152

 

Ocupar el espacio con grandes propuestas.

Vestidos de gran volumen, que muestran mucha energía y vitalidad estarán presentes en estos meses. Algunos utilizan propuestas en base a telas acolchadas, que sin embargo te recomendamos que estudies bien antes de decidirte. Pero también habrá accesorios como bufandas o prendas de abrigo como chaquetones con los que estarás a la moda sin necesidad de exagerar.

 

Shop SHEIN for the latest in Fall and Winter Fashions

 

Los hombros también destacarán.

En los trajes con mangas regresarán los hombros agrandados, con detalles que los hagan el centro de atracción de la prenda. En conjuntos de chaqueta y pantalón, estos hombros superlativos marcarán la tendencia.

 

Un lazo para cerrar.

Los cuellos también tendrán su lugar en la temporada, con lazos y bufandas que aportarán un aire retro a blusas y vestidos, resaltando tu figura y aportando un toque chic que nunca pasará de moda.

 

Otras apuestas interesantes.

Aunque hemos comentado las que creemos que serán las tendencias más destacadas para la temporada otoño-invierno 2019-2020, seguramente otros apostarán por diferentes opciones como los colores neón, pieles de pelo largo, estampados de flores o piezas inspiradas en los kimonos japoneses, propuestas que se han estado viendo en las pasarelas en los últimos meses.

Y todo esto de la mano de las paletas de colores propuestas para esta temporada como comentamos en otro artículo. Sin embargo lo más importante es que en base a todas las propuestas puedas crear tu propio estilo con el que sentirte cómoda, destacar y estar a la última la próxima temporada. Combina tus preferencias, sigue observando hacia dónde se mueven diseñadores y mercado, y seguro que este otoño-invierno darás mucho que hablar.

Espero que os haya gustado nuestro post sobre tendencias otoño-invierno 2020-2021, y si es así, nos encantaría que lo compartierais en vuestras redes sociales.

¡Muchas gracias por seguirnos y hasta pronto!

Feliz costura!!

Shop SHEIN for the latest in Fall and Winter Fashions

Deja una Respuesta