Analizamos las pasarelas de moda Pret a Porter, en busca de las tendencias vintage, como un adelanto de la temporada primavera verano de 2021. ¡Te las mostramos!

Y es que las tendencias vintage nos han venido acompañando, de diferentes maneras desde el año 2000, y seguirán presentes este año. Comprenderlo es fácil, si nos damos cuenta que estos elementos de diseño de décadas antiguas, están cargados de historia y tienen su encanto.

En este sentido, las prendas vintage para las nuevas generaciones contienen aspectos llamativos y diferenciadores, mientras que para las generaciones no tan nuevas, evocan gratos recuerdos y emociones.

Así que revisemos cuáles son esas prendas con toque retro, que tendremos de moda en esta próxima temporada.

 

Flecos en prendas de ropa y accesorios

Esta es un elemento vintage que evoca los años 20 y épocas más antiguas. Y así como los flecos fueron tendencia el año pasado, nos seguirán acompañando este 2021.

En esta nueva temporada, los encontraremos con un toque chic en vestidos, blusas, chalecos, faldas y bolsos. ¡Aprovecha este toque retro en tus atuendos!

 

 

tendencias vintage: flecos
Flecos. Colecciones de primavera verano 2021. 1) Diseño Chanel, Foto: Lucioni – Oberraouch, Gorunway.com / 2) Diseño: Christian Dior. Foto: Alessandro Lucioni, Gorunway.com. Fuente: Vogue.es

 

Estampados de cachemir y pañuelo

El milenario estampado Cachemir o Paisley, también nos acompañará en las prendas vintage de esta nueva temporada, junto al exótico estampado de pañuelo.

Dos opciones ideales para lograr un look que te ayude a destacar. Lúcelos en vestidos, faldas cortas o largas, blusas, chaquetas y en cualquier otro tipo de prenda de ropa o accesorio. ¡Atrévete a usarlos!

 

Estampados de cachemira y pañuelo
Estampados Paisley y pañuelo. Colección primavera verano 2021. Diseños: Christian Dior. Fotos: Alessandro Lucioni, Gorunway.com. Fuente: Vogue.es

 

Estampados de rayas en colores retro

Los estampados de rayas con combinaciones de colores reto evocan las décadas de los años 70 y 80 para brindar un aire bohemio.

Este estilo también se destaca por salirse de la representación típica de las líneas rectas, sustituyéndolas, en muchos casos, por rayas que lucen asimétricas y únicas. Úsalas en pantalones, blusas, vestidos y demás.

 

Estampados de raya en colores retro
Estampados de raya en colores retro. Colección Primavera Verano 2021. Diseños: Christian Dior. Fotos: Alessandro Lucioni, Gorunway.com. Fuente: Vogue.es

 

 

Volantes en blusas y vestidos

Estos elementos vintage, llenos de historia, nos vienen acompañando desde el año pasado, y seguirán presentes en esta primavera verano.

Aprovecha la maravilla de los volantes en diferentes modelos de blusas, tops y vestidos. Sin duda, un fantástico estilo que te permitirá diferenciarte. ¡Aprovéchalo!

 

Tendencias vintage: Volados en blusas y vestidos
Volados en blusas y vestidos. Colección primavera verano 2021. Diseños y Fotos: The 2nd Skin Co.

 

 

Los eslabones siguen presentes

Al igual que el año pasado, contaremos con la presencia de los eslabones en carteras, bolsos, zapatos, cinturones y otros accesorios. También los puedes encontrar en prendas de ropa.

Y esta temporada, vienen cargados de toques chic, para que le des a tus complementos un aire vintage, lleno de distinción y elegancia.

 

Los eslabones siguen presente en primavera verano 2021
Eslabones. Colección primavera verano 2021. Diseños: Louis Vuitton. Fotos: Filippo Fior / Gorunway.com

 

Vestidos y Faldas plisadas

El plisado es otra tendencia vintage que se encuentra presente en las pasarelas de moda para esta primavera verano.

Así tenemos faldas y vestidos plisados, en diferentes colores. Incluso podemos encontrar pantalones y blusas con algún tipo de plisado.

 

Tendencias Vintage: Vestidos y faldas plisadas
Vestidos y faldas plisadas. Colección primavera verano 2021. Diseños y Fotos: Celine. Fuente: Vogue.es

 

 

El encanto de lo Simple en tu look

También podremos observar en las pasarelas de primavera verano, la vuelta a la moda del estilo simple de los años 90. Algo que es maravilloso, ya que la simpleza y practicidad de este tipo de complementos, también tiene su encanto.

Disfruta de los pantalones rectos y chaquetas vaqueras, tops, blusas sencillas, en colores neutros, combinándolos en un estilo cómodo y relajado.

 

El encanto de lo Simple en tu atuendo
Vestidos y faldas plisadas. Colección primavera verano 2021. Diseños y Fotos: Celine. Fuente: Vogue.es

 

 

Vestidos largos y bohemios

Siguiendo en la misma línea de lo práctico y cómodo, también tenemos presente en las pasarelas de primavera verano 2021, los vestidos largos y bohemios.

Aprovecha a lucirlos solos o con una chaqueta o abrigo. Estos vestidos holgados, los podemos encontrar con bonitos estampados de flores, cuadros y en versiones unicolor, tanto con abertura en una pierna como sin ella. ¡Disfrútalos!

 

Tendencias Vintage: Vestidos largos y bohemios
Vestidos largos y bohemios. Colección primavera verano 2021. Diseños y Fotos: Celine. Fuente: Vogue.es

 

Prendas con transparencias de encaje y tejidos

No podían faltar en nuestra lista, las fantásticas prendas con transparencias que han llenado las pasarelas, esta temporada.

Muchos diseñadores han aprovechado la magia del encaje y de los tejidos, para proporcionarnos fantásticas prendas vintage. Entre ellos encontrarás blusas, vestidos e incluso pantalones, cargados de estilo romántico y bohemio.

 

Prendas con transparencias de encaje y tejidos
Transparencias de encaje y tejidos. Colecciones primavera verano 2021. Diseño Chanel, Foto: Lucioni – Oberraouch, Gorunway.com / 2 y 3) Diseños: Christian Dior. Foto: Alessandro Lucioni, Gorunway.com

 

Sandalias tipo surfer con aire vintage y artesanal

Y para completar tus looks de primavera y verano, podrás disfrutar de la comodidad de las sandalias tipo surfer, las cuales también vienen cargadas con aire vintage y artesanal.

Aprovecha estas sandalias que han estado muy presentes en las pasarelas, y que pueden convertirse en las protagonistas de las tendencias vintage, en nuestro street style.

 

Sandalias tipo surfer con aire vintage y artesanal
Transparencias de encaje y tejidos. Colecciones primavera verano 2021. 1) Diseño y Foto: Celine. 2 y 3) Diseños: Christian Dior. Foto: Alessandro Lucioni, Gorunway.com. Fuente: Vogue.es

 

 

Bandanas y pañuelos en el cabello

Al mejor estilo de los años 90, seguiremos teniendo presentes este año, los pañuelos y las bandanas en el cabello.

Son ideales para complementar un atuendo casual e incluso puedes usarlos para darle un toque chic, a un look más elegante. Lúcelos en versión unicolor o en cualquiera de los estampados de moda.

 

Bandanas y pañuelos en el cabello
Bandanas y pañuelos: Colección primavera verano 2021. 1 y 2) Diseño: Christian Dior. Foto: Alessandro Lucioni (Gorunway.com). Fuente: Vogue.es

 

 

¿Cuál de estas tendencias Vintage es tu favorita?

Ahora que hemos visto las tendencias vintage que se han apoderado de las pasarelas de la moda Pret a porter, para esta primavera verano 2021, selecciona las que te gusten.

Flecos, estampados cachemir, pañuelo, de rayas retro, eslabones, plisados, volados, transparencias, vestidos largos y bohemios, sandalias surfer, bandanas y pañuelos. Sin lugar a dudas, tienes una gran cantidad de opciones para escoger.

 

Cuéntanos, ¿cuáles de estas opciones van con tu estilo?

 

Espero que te haya gustado este post sobre Tendencias Vintage: temporada primavera verano 2021. Y si es así, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias a todos por seguirnos.

¡Hasta pronto!

Deja una Respuesta