La diseñadora Zandra Rhodes es una reconocidísima diseñadora de origen británico que en la actualidad cumple 50 años de exitosa carrera.

Para celebrar por todo lo alto otro aniversario más, Zandra ha venido planificando una gran exposición donde se mostrarán sus diseños. Estas creaciones han sido vestidas por algunos mitos de la música como Freddy Mercury y por las mujeres más famosas del mundo. Entre estas últimas, se encuentran la princesa Diana de Gales y la legendaria Elizabeth Taylor.

 

Moda y estilo heredado de su madre

Como ella misma afirmó, su madre fue su gran maestra, ya que desde muy joven la introdujo en este fascinante mundo de la moda. Desde pequeña sólo vio en su casa agujas y puntadas y no había tiempo que perder, ni siquiera para ver televisión. 

Sin embargo, Zandra nunca pensó que con los años, se convertiría en la gran diseñadora de moda que es hoy. Mucho menos, creyó que gozaría de la fama y el prestigio que actualmente la distingue, estando al nivel de los grandes diseñadores de moda contemporáneos.

 

La diseñadora Zandra Rhodes y su incursión en el mundo de la moda

Sus inicios en este competitivo mundo de la moda se vuelven realidad cuando decide estudiar y formarse como diseñadora textil, carrera que culminó. En la década de los sesenta abre su primera boutique. Todos sus diseños tenían su sello personal.

Hasta el año 1972 no gana prestigio. Es entonces cuando sus diseños adquieren mucha demanda entre las actrices de la época y por ello, ese mismo año la nombran como la mejor diseñadora de moda.

Sus trajes se caracterizaban por presentar bellos estampados, colores muy vibrantes y llamativos. Con un estilo bastante vanguardista que se inclinaba más al estilo pop Art, pero que terminó imponiéndose en la década de los 70, tanto fue así, que pronto la diseñadora ganó reputación y reconocimiento en el mundo del jet set y las estrellas más importantes de la época.

Los diseños sacados de su propia inspiración rompían con el estilo tradicional, para innovar verdaderas obras de arte con diseños abstractos y muy originales, llenos de mucho color. Una de sus principales modelos fue la reconocida actriz Natalie Wood, que vistiendo uno de sus diseños, se catapultó a la fama.

 

Zandra Rhodes
Zandra Rhodas en su estudio. Créditos de la Fotografía de Minxymoggy

 

Un estilo único que rompió paradigmas como el Status Quo

Como la misma diseñadora Zandra Rhodes manifiesta en cada entrevista que concede, para ella la moda es un estilo de vida y siempre ha ido en contra de la corriente de lo que se impone en cuanto a ropa y complementos, que cada temporada son tendencia en las grandes pasarelas del mudo.

Su propuesta de moda, quizás no va dirigida a toda clase público por ser un estilo más étnico y urbano; además su línea está más orientada a diseños únicos que están fuera de lo convencional. Por algo es llamada “La Sacerdotisa del Punk”.

 

Finales de los 90: Nuevo enfoque en la moda

Para la época de los 90, la propuesta de los diseñadores estuvo más enfocada al estilo minimalista, y no compaginaba en nada con los diseños y estilos de Zandra Rhodes. Pero entrando en el año 2000, todo cambia para ella, ya que la tendencia en la moda estuvo orientada a trajes más pomposos y vaporosos, llenos de color y fantasía, como los que ella estaba acostumbrada diseñar.

Libro de Zandra Rhodes escrito por Dennis Nothdruft
Libro que muestra los 50 años de trabajo de la Diseñadora Zandra Rhodes escrito por Dennis Nothdruft. Director del Museo de la Moda y Textil de Londres.

 

Futuros proyectos para la diseñadora Zandra Rhodes

Con una visión siempre futurista, la diseñadora no para de trabajar y crear nuevos proyectos, que seguramente tendrán el éxito asegurado.

Dentro de los años que están por venir, Zandrá Rhodes tiene pensado realizar un documental acerca de su vida y trayectoria llamado Zandra with a Zee, un material completamente autobiográfico. Además tiene pacttado un nuevo lanzamiento para la prestigiosa tienda de muebles IKEA, sin dejar de lado otros compromisos como los desfiles de moda. El próximo desfile será en Londres en La Semana de la Moda que se celebra cada año en este ciudad.

 

Una mujer polifacética y con un estilo de vida muy particular

A Zandra Rhodes no le ha bastado con hacerse conocida por sus diseños, sino que recientemente se ha incursionado en el mundo de la gastronomía, en el famoso programa Master Chef.

Con esta experiencia, la diseñadora ha podido experimentar otra faceta de su vida, que desconocía, pero que según sus palabras, pudo disfrutar y no dudaría ni por un momento en volver a participar en tan prestigioso programa.

 

Exhibicion Zandra Rhodes: 50 años de fabuloso
Zandra Rhodes: Exhibición 50 años de fabuloso. Créditos: Museo de Moda y Textil, Londres

 

Zandra Rhodes: Su más reciente exhibición en el Museo de la Moda y textil de Londres

Esta exhibición en el Museo de la Moda y Textil se llevó a cabo durante varios meses. Aquí se mostraron los diseños más representativos y emblemáticos de toda su carrera como diseñadora.

Se escogieron los trajes que marcaron tendencia en cada una de las cinco décadas de su trayectoria, además de otras prendas que impusieron un estilo en la moda y que fueron usadas por estrellas y personajes famosos como Diana de Gales, Kate Moss, entre otras.

El museo donde se exhibirá toda su obra, fue fundado por ella. El mismo es un escenario para que todos los creadores de moda tengan la oportunidad de darse a conocer. Está mujer a sus 79 años sigue siendo todo un icono de la moda, con un look totalmente irreverente, que no deja de crear y apostar por la moda.

Este museo estará abierto al público de todas las edades, para disfrutar del trabajo de la diseñadora Zandra Rhode, principalmente a los amantes de la moda que viven en la capital londinense.

 

Bueno, espero que te haya gustado este post sobre la Diseñadora Zandra Rhodes. Y si es así, nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.  Te invitamos a leer más sobre moda en nuestro blog.

Muchas gracias a todos por seguirnos.

Nos vemos pronto!!

Deja una Respuesta